“Este joven de 20 años demostró su gran calidad interpretativa con ciertas dotes de genialidad, algo que el público asistente, que casi llenaba el Auditorio del Hospital de Santiago, supo valorar con numerosos aplausos al finalizar la actuación”.Recital en el Auditorio del Hospital de Santiago (Úbeda). Diario La Loma. 7 de mayo de 1997.
El pasado domingo 27 de abril el Auditorio del Hospital de Santiago acogió el magnífico recital de piano del Joven Antonio Jesús Cruz Martínez, que vino a demostrar su gran virtuosismo a este instrumento.
Este joven presentaba desde temprana edad unas enormes dotes interpretativas, consiguiendo numerosos premios entre los que está el primer premio en las fases provincial y autonómica del I Certamen de Piano "Petrof" en este año 97, con el que representará próximamente a Andalucía en la fase semifinal de este concurso que se celebrará en Madrid.
El programa constó de obras de J. S. Bach, Beethoven y Prokofiev, destacando la Fantasía Bética de Falla que el joven de 20 años Antonio jesús Cruz Martínez interpretó con gran sensibilidad y destreza.
Fue una especie de aperitivo para el, cada vez más próximo, Festival de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", que el abundante público asistente supo valorar regalando al intérprete numerosos aplausos al finalizar la actuación.